martes, 18 de noviembre de 2014

Noel te busca

Ángel Burgas
Algar, 2014
Cuando Enrique despierta en la cama de una habitación desconocida, inmóvil y sin un solo recuerdo, no puede ni imaginar que recordar por qué se encuentra en esa situación le descubrirá un pasado que nunca le gustaría haber tenido.

Dice Ángel Burgas en la novela que El instinto de supervivencia suele dejar cerrados los libros de las historias que ya no nos sirven para nada. Sin embargo, la necesidad de conocerse a sí mismo impulsará al protagonista a remover esas historias y descubrir por qué ha llegado a la situación en la que se encuentra. ¿Quién es Unai, la única persona que parece saber algo de su inmediato pasado?, ¿Por qué dos policías custodian la puerta de la habitación de hospital en la que despierta?, ¿Qué papel juega en su vida ese Julio que aparece en sus sueños?, ¿Por qué ese misterioso mensaje que dos desconocidos dejan en su antiguo piso, Noel te busca?

Con doloroso esfuerzo Enrique tendrá que encajar cada pieza del puzle de su pasado, mientras el lector juega a adivinar los porqués de una trama imprevisible y sorprendente, ágil y adictiva en la que no falta la dosis justa de romanticismo que redima al protagonista y le haga tener esperanza en un futuro en el que convertirse de verdad en una nueva persona.

Incluida en la lista de honor del IBBY 2014 en la modalidad de autor, Noel te busca reúne todos los ingredientes necesarios para atraer el interés del lector adolescente. MLP.

Recomendada a partir de 15 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario