lunes, 10 de noviembre de 2014

José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014



El dibujante José Ramón Sánchez (Santander, 1936) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a este año 2014 por “su trayectoria, su influencia en varias generaciones de ilustradores y su esfuerzo por el reconocimiento de la profesión”. Hacia 1970 comienza su actividad como ilustrador de libros infantiles y didácticos. Obtiene el Premio Lazarillo en 1978 al mejor ilustrador español por la colección Los libros del aprendiz de brujo, obra por la que además es nominado para el Premio Internacional Hans Christian Andersen.
Ilustró también La Constitución del 78, destinada a los alumnos de E.G.B., por encargo del Ministerio de Educación. En 1983 ilustró Retablo infantil sobre la obra de Manuel Llano y El Quijote y posteriormente se encargó de las ilustraciones de Monstruos, duendes y seres fantásticos de la mitología cántabra (1994). Alcanzó además gran popularidad por sus colaboraciones para los espacios de Televisión Española Un globo, dos globos, tres globos y Dabadabadá.
Si quieres saber más cosas sobre él, os dejo el enlace a la página del Ministerio de Educación y Cultura, donde puedes ver entre otras cosas, el listado de sus obras. Pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario