QUIENES SOMOS


Mercedes Brugarolas

Profesora de Educación Primaria y licenciada en Hª del Arte, he colaborado durante varios años con el Centro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez de Salamanca. Actualmente participo como voluntaria en una biblioteca dónde coordino un club de lectura. Mi deseo de darle una mayor visibilidad a la literatura infantil y juvenil me ha animado a editar este blog, desde donde espero contribuir a su fomento. 




Mª Ángeles Alonso

Mari La Portu y la persona que descansa detrás de ella es Licenciada en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Salamanca. Mi primer trabajo fue como becaria en la biblioteca de la Filmoteca de Castilla y León, donde implementé la Clasificación para Literatura Cinematográfica elaborada como memoria de Diplomatura. Dos de mis pasiones, cine y libros, se vieron unidas en esta primera experiencia laboral. Siete años en varias de las bibliotecas universitarias de la ciudad y nueve en las bibliotecas públicas municipales de Burgos primero y Salamanca finalmente, encaminaron definitivamente mi vida hacia el mundo de la ficción, la lectura, el análisis literario la animación a la lectura y la farmacia del alma que para los lectores supone tener cerca una biblioteca amiga. Durante este tiempo trabajé como colaboradora lectora en el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CLIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca.

Apasionada de la música, el cine y el teatro, practico estas disciplinas como aficionada en varios grupos de la ciudad. ¡Y por muchos años! Cuando descanso de estas tareas, y de mi trabajo en una pequeña biblioteca, leo, y cuento lo que leo en 5 ovejas negras.


Aurelia Rodríguez Rodríguez

Profesora de Educación Primaria. Especialista en promoción de la lectura. He trabajado durante muchos años en el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

He impartido varias charlas sobre literatura infantil y promoción de la lectura en la familia. He participado en revistas literarias seleccionando lecturas y realizando reseñas.




Carmen María Brugarolas

Nací un octubre soleado en Murcia y salí al mundo aventurera y lectora, quizá porque cuando estaba a punto de nacer mi padre estaba descubriendo montañas y lagos en Groenlandia y también porque mi mayor felicidad era leer todo el tiempo que podía. Así que es normal que mi camino me llevara a viajar y a trabajar como bibliotecaria!!

Entre todo eso estudie Biblioteconomía y Documentación en Salamanca y Periodismo y el Master en Información en Murcia.

Ahora que las cosas no son todas como nos gustaría es el momento de moverse y de difundir y proteger la cultura. Personalmente a mi me encanta colaborar en esta página porque la idea es preciosa y porque quiero mucho a las ovejas negras que la llevan. 


Blanca García Brugarolas

Graduada en Ciencia Política y cursando un MBA actualmente. Soy fan de las nuevas tecnologías desde que tengo memoria y he recurrido siempre a los blogs para buscar miles de cosas, así que creo fervientemente en su utilidad. Participo en el nuestro encargándome de su mantenimiento y difusión en las redes sociales.