martes, 25 de noviembre de 2014

El guardián del espíritu. El guardián de la oscuridad

Nahoko Uehashi
Estudio Fenix
SM, 2011
Recupero para este blog la reseña que escribí hace algún tiempo sobre la saga Moribito, ya que la concesión del premio Hans Christian Andersen 2014 a su autora ha puesto estas obras otra vez de actualidad.

Publicados los dos títulos por SM en 2011, estos forman parte de una saga de diez libros muy popular en Japón, que cuenta, ademas, con una serie anime de veintiseis episodios para televisión y una serie manga de tres entregas, con gran número de seguidores.

Presenta las aventuras de Balsa, mercenaria y lancera experta en artes marciales, que se gana la vida como guardaespaldas. La autora ubica la historia en un pais imaginario que recuerda a Japón en la Edad Media, y en el que recrea de manera convincente leyendas y costumbres de la cultura de este país.

Los personajes, bien definidos y de fuerte personalidad, tienen que convivir con dos mundos paralelos y conectados y al que sólo unos pocos tienen acceso. Conjuras, ambición. criaturas míticas, espíritus protectores y demonios del agua complican la vida de Balsa y le desvelan su misterioso pasado, arrastrando al lector por las páginas de estas entretenidas novelas. MB. 

Recomendado a partir de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario